17.8.10

RESEÑA TALLER FUSION EN 75 GRADOS POR CHAKZ & BALO

Del 13 al 15 de agosto fue impartido el Taller Fusión de pintura y juguetes de diseñador en las instalaciones del Taller 75° de Arturo Negrete. Los participantes fueron pocos, sin embargo salieron a relucir proyectos interesantes. La primera parte del curso fue impartida por Balo en su modalidad de enmascarado, quien habló del análisis de una pintura y de retículas tanto en obras clásicas como en las contemporáneas.

Después se realizó una lluvia de ideas un tanto guiada por Balo y Chakz para poder obtener los fundamentos del personaje a desarrollar individualmente. Como resultado se trabajó en caracteres temáticos en el marco de “animales urbanos”. Ya durante el resto del curso los alumnos se dedicaron a realizar el prototipo del juguete pensando en una escala adecuada y en su posterior comercialización.

Aunque algunos proyectos no fueron totalmente terminados se lograron avanzar mucho para posteriormente terminar con los puntos pendientes para incluso más adelante pensar en producirlos en pequeña escala.

Agradezco a Jennifer, Cristian y al Checo Ramírez por la confianza prestada, así como a Balo, a Marcos Mecate y especialmente al maestro Arturo Negrete por prestar una vez más el espacio del Taller 75° que poco a poco va posicionándose como un lugar de encuentro para aficionados y maestros de la gráfica contemporánea mexicana.
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails